Ir al contenido principal

base de datos

                                          como crear una base de datos 

  1. una base de datos se define como una colección de datos organizados sistemática mente en formatos de tablas están nos permite general información apatir de dichos datos y atraves de dichos procesos haciendo usos de campos los cuales son representados por columnas y registros los cuales se representa en fila.
  2. primero se tiene que abrir access y después seleccionar base de datos del escritorio en blanco.
  3. tenemos que crear cada elemento que conforma una base de datos se le pone como nombre mi primera base de datos le damos crear se observa que ya tenemos la primera tabla creada con el nombre de tabla uno algo muy importante es que tenemos que guardar la tabla porque si no se guarda cuando se cierra se borra.
  4. ahora vamos a dar clip derecho sobre la tabla y vamos a seleccionar vista diseño se puede establecer y modificar su estructura a campos.
  5.   en primer lugar tenemos nombre del campo tenemos que agregar los nombres de cada uno de los campos que conforma la tabla es decir los nombres de los diferentes columnas.
  6. luego tenemos el tipo de datos en donde nos permite indicar la clase de datos que contendrá cada uno de los campos de la tabla por ejemplo numero, texto, moneda etc debemos desplegar la lista de opciones y dar clip en   sobre el tipo de dato elegido.
  7. por ultimo se puede hacer una descripción.
  8.  En nombre del campo se le pondrá codigo del producto. 
  9. En el tipo de datos sera numero.
  10. la descripción se deja en blanco despues le damos guardar. 
  11.  por ultimo nos vamos a dirigir a tipo de vistas hay vamos a seleccionar el botón ver  elegimos la opción vista hoja de datos.

        

Comentarios